martes, 3 de enero de 2012

Debate: COSTE, CONSUMO Y GASTO DE LOS JÓVENES EN ACCESO A LAS REDES SOCIALES. ES NORMAL/ ES INSOPORTABLE

Para empezar, debemos señalar que la intensificación de la vida digital de las personas es un hecho evidente, basta con ver cómo el desarrollo y la generalización de las tecnologías de la información y de la comunicación en nuestra sociedad han sido notables en los últimos años. Los indicadores nos muestran que en España, a junio de
2009, ya había 25 millones de personas que usan Internet mensualmente, contamos con más de 54
millones de líneas móviles –lo que supone una penetración del 119% de la población– y en 2008 se
vendieron más de 19 millones de videojuegos.
En cuanto al consumo,  bien conocemos el término de " NIÑOS BÚNQUER ", que son niños que pierden el contacto con su medio social real por pasarse todo su tiempo en Internet. Se crean una vida paralela en la que lo único que importa es estar conectado a Internet y a las redes sociales. Esto puede convertirse en enfermedad y terminar en traumas e incluso depresiones en los familiares más cercanos como los padres por los cambios de humor de su hijo.

En cuanto al gasto, los adolescentes normalmente utilizan las redes sociales e Internet en general para mantenerse conectados con el mundo y muy pocos lo utilizan con el fin de buscar informacion para el instituto o el colegio, por lo que pagar los gastos mensuales que ocasiona la conexión a Internet en teléfonos móviles y otros aparatos electronicos, resulta un pago excesivo y totalmente innecesario para solamente utilizarlo como medio de comunicación. Además, en la mayoría de los casos son los padres los que pagan las facturas y a menudo no piden explicaciones a sus hijos del fin con el que usan las redes sociales o Internet.

Pero, siendo realistas, también es imprescindible que los niños tengan acceso a las redes sociales ya que éstas les permiten relacionarse con sus amigos, si no, por el contrario, podrían quedar marginados en el ámbito social, pueden tener información inmediata para sus trabajos escolares, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario